PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DEVOLUCIONES

Una vez que mi pedido ha sido entregado, ¿Puedo devolverlo?
HERMANOS JP tiene habilitado dentro de su plataforma, específicamente dentro de la cuenta de cada usuario, un procedimiento de solicitud de devolución, con las siguientes opciones: • Devoluciones por fallas del producto, • Devoluciones por error en la identidad del producto. Si existiera otro motivo, por favor comunicarse con atención al cliente con los datos de contacto de la pregunta 7 para una mejor orientación.
¿Qué implica la devolución por falla del producto?
Dentro de esta opción de devolución, ingresan todas las situaciones en las que el producto resulta defectuoso, ya sea porque presenta algún deterioro (ruptura), se encuentra inoperativo, incompleto o, en general, no logra satisfacer en términos razonables la finalidad esperada respecto al producto. Esta opción de devolución comprende y procede para todo el universo de productos comercializados por HERMANOS JP, siempre que no se evidencie que la causa de la falla sea atribuible al usuario.
¿Qué implica la devolución por error en la identidad del producto?
Dentro de esta opción de devolución ingresa toda aquella situación en la que el producto enviado al usuario es uno distinto al que solicitó. Esta opción comprende y procede para todo el universo de productos comercializados por HERMANOS JP, siempre que no se evidencie que el producto ha sido utilizado por el usuario o ha sufrido algún daño que sea responsabilidad del usuario.
¿Qué implica la devolución por medidas del producto?
En este caso, el usuario mantiene interés en el producto, pero necesita realizar el cambio del mismo para poder utilizarlo. Esta opción de devolución tiene restricciones, de acuerdo la naturaleza y uso del producto. Esta opción de devolución sólo procede por única vez por cada compra y siempre que no se evidencie que el producto ha sido utilizado por el usuario o ha sufrido algún daño que sea responsabilidad del usuario.
¿Se aceptan devoluciones de todos los productos?
Como ya se mencionó anteriormente, existen ciertas restricciones. Por ende, no se aceptará la devolución o cambio de los todos los productos, a menos que el producto tenga defecto de fábrica y cumpla con Condiciones Generales Mínimas de Devolución a que se hace referencia en los Términos y Condiciones de HERMANOS JP
¿Qué debo hacer para solicitar la devolución de mi producto?
Nos hemos encargado de que sea muy sencillo para todos, el procedimiento a seguir es el siguiente: • Ingresa a tu cuenta HERMANOS JP. • Selecciona el ícono con tu nombre de usuario. • Haz clic en ¨MIS PEDIDOS¨. • Dentro de ¨MIS PEDIDOS¨, escoge el estado completado. • En dicho estado podrás visualizar los pedidos que han sido entregados exitosamente. • Haz clic en un pedido específico. • Si haces clic en ¨VER DETALLE¨, podrás visualizar los productos que forman parte de dicho pedido. • Identifica el producto que deseas devolver y haz clic en ¨DEVOLVER PEDIDO¨. • Luego de ello podrás visualizar un formulario denominado ¨Solicitud de Devolución¨. Escoge el tipo de devolución y escribe el motivo. • Por último, haz clic en el medio reembolso de dinero que te convenga (cupón o medio de pago usado), de ser el caso, escoge la opción del recambio del producto. • Finalmente haz clic en aceptar. Para conocer más sobre la solicitud de devolución de tu pedido te recomendamos leer los Términos y Condiciones Legales y Políticas de Privacidad de HERMANOS JP. ¡Recuerda que uno de los beneficios de comprar a través de HERMANOS JP es que si solicitas la devolución de un producto, el recojo del mismo (en la misma dirección de entrega) es totalmente gratis, sin necesidad de desplazarte y sin perder tiempo ni dinero!
¿Qué requisitos necesito para que mi solicitud de devolución sea aceptada por HERMANOS JP?
Para que proceda cualquiera de los supuestos de devolución mencionados, el usuario deberá cumplir con las siguientes Condiciones Generales Mínimas de Devolución (CGMD): • Devolver el producto tal como le fue entregado, con todos sus componentes, entendiendo por ellos a las etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, en estado óptimo de conservación y sin señales de uso ni deterioro o daño por causa atribuible al usuario (según corresponda); en el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente; ello además de contar con la documentación de compra en original (boleta de venta o factura, además de la guía de remisión). Y en caso de extravío de la mencionada documentación, el usuario deberá contar con la constancia de la respectiva denuncia policial. • Que no se trate de un producto restringido, de ser el caso. • El plazo para solicitar la devolución se realiza de acuerdo al siguiente detalle: Devolución por falla del producto: el usuario tiene el plazo de 10 días calendario desde la recepción del producto para realizar la solicitud de devolución. Devolución por error en la identidad del producto: el usuario tiene el plazo de 10 días calendario desde la recepción del producto para realizar la solicitud de devolución. Devolución por talla: el usuario tiene el plazo de 10 días calendario desde la recepción del producto para realizar la solicitud de devolución. En los dos primeros días contados desde la recepción del producto, el recojo por parte del personal de HERMANOS JP es totalmente gratis. En los días posteriores habrá un cobro adicional por concepto de movilidad para que el personal de HERMANOS JP se acerque al domicilio del usuario a recoger el producto que se desea cambiar. • Adjuntar una foto al momento de la solicitud de devolución vía la cuenta del usuario en la plataforma de HERMANOS JP con la finalidad de realizar una verificación preliminar y no determinante del estado del producto.
¿Existe un plazo máximo para realizar la devolución de mi pedido?
El plazo máximo para que se solicite la devolución de un pedido es de 10 días calendario.